¿cómo ser buen carpintero?

¿cómo ser buen carpintero?

¿Por que mis clientes solo cotizan y no me dejan el trabajo?

Si eres carpintero y te pasa a diario quieres decir que estas haciendo algo mal, es verdad que hay clientes que solo se fijan en precios y no buscan calidad como otros que quieren lo mejor, hoy te voy a dar unos tips que te ayudarán a bajar la tasa de cotización y mejorar la cantidad de trabajos.

Antes de empezar, ¿te has preguntado si eres un buen carpintero?¿que es ser un buen carpintero?, aunque la respuesta parezca obvia como ser responsable y cumplir con los trabajos con calidad, muchas veces estas habilidades se ven opacadas por el trato del carpintero hacia el cliente o la dificultad de comunicar sus habilidades al cliente.

Whatsapp

Para ser un buen Carpintero y bajar la taza de clientes cotizadores, debes cuidar hasta el más mínimo detalle empezando por tu foto de whatsapp de tu negocio, es muy común que al ser un carpinteros, tapicero o fabrica independiente no prestes atención a este detalle pero una imagen vale más que mil palabras amigo mio y tu foto de perfil no es la excepción así que te recomiendo siempre poner de perfil tu mejor trabajo para comenzar con el pie derecho.

Cotizaciones

Eres del tipo de carpinteros que envía las cotizaciones en un archivo de word o en una hoja?, pues ya empezamos mal ya que las cotizaciones son la ventana hacia un cliente potencial, lo mejor de ti debe estar en la cotización debe verse perfecta, el contenido debe estar bien explicado y detallado acompañado de imágenes que ilustren y pongan a imaginar al cliente como se veri ese mueble que el quiere si tu lo fabricaras, eso se llama valor agregado.

Valor agregado

Ahora te preguntarás pero ¿qué es el valor agregado?, el valor agregado es ese detalle esa seguridad esa confianza de saber que si tu eres el carpintero que elige irá a la fija, basándose en lo mencionado anteriormente nombrado, cuando un carpintero vende una cocina no esta vendiendo una cocina o un mueble, se está vendiendo a sí mismo, está vendiendo sus conocimientos transformados en un mueble ya que si el cliente quisiera un mueble mas del monton lo compraria en un almacén de cadena, pero no fue así verdad? te esta dando la oportunidad, el cliente busca algo diferente que tal vez tu si le puedas entregar.

Conclusiones:

Ser buen carpintero no es simplemente ser cumplido, es un conjunto de detalles que se pueden adquirir con la práctica y la disciplina teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas

Puntos a tener en cuenta para ser un buen carpintero:

  • Elegir bien foto de perfil whatsapp
  • Elegir bien foto Facebook (Facebook para empresas)
  • Comunicación (plasmar bien ideas)
  • Uso de herramientas tecnológicas (Carpinteros.co)
  • Entregas puntuales (importante)
  • Presentación personal
  • Tarjeta de presentación
  • Calidad En los trabajos y materiales

Si quieres ser el mejor carpintero, tapicero o fábrica y mejorar la tasa de clientes vs cotizaciones no dudes en inscribirte en:

En Carpinteros.co nos preocupamos por tu presentacion, te asesoramos y brindamos herramientas para que sobresalgas entre la competencia siendo un carpintero a la vanguardia. Contamos con nuestra propia App para android y ios.

Leave your comment
Comment
Name
Correo