¿Por qué no me llaman?¿como funciona el negocio de la carpinteria?

¿Por qué no me llaman?¿como funciona el negocio de la carpinteria?

Si eres un emprendedor veterano en el mundo de la carpintería sabrás de antemano que sin importar las maravillas que hagas, ya sea pautando en televisión, internet, radio, hay meses que son muy flojos, sientes que nadie te llama y que el mundo se acaba y esto sucede por varios factores.

Festividades:

En las fechas de Diciembre, reyes, carnavales, semana santa, vacaciones, festivos los Colombianos solo tenemos cabeza para la fiesta y la pachanga así que si no te llaman mucho en esas fechas no quiere decir que estés haciendo las cosas mal, usualmente el hasta  en Diciembre se tiene buen trabajo en los meses de octubre y noviembre hasta el 15 de diciembre, después se vienen las vacas flacas que van desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

En febrero los niños entran a estudiar y las necesidades de la familia se enfocan en uniformes, y útiles escolares mas la semana santa,normalmente  el mercado se normaliza hasta junio, con las vacaciones de mitad de año y las vacaciones de octubre para así empezar un nuevo ciclo.

Partidos donde juega la selección Colombia

Este punto en especial todos, pero todo lo sabemos de antemano ya que hasta los mismos prestadores de servicios se toman el día libre para una tarde de esparcimiento y diversión así que estos días no esperes mucho trabajo.

Clima

El clima es una de las principales variables en la prestación del servicio ya que en días lluviosos los servicios se dificultan y se llaman a otros tipos de servicios como lo son los Plomeros para realizar desinundaciones o reparación de goteras.

Situación económica del país

La situación económica no siempre es favorable por este motivo es importante crear estrategias de ventas acordes a las necesidades del cliente y no a mi necesidades ya que siempre existirán clientes de clientes que quieren lo mejor sin importar el precio como otros que solo quieren lo más barato sin importar la calidad.

 

Este artículo no es una regla pero se basa en la experiencia que tenemos en el mercado, no olvides que no sobrevive el más fuerte si no la empresa o empresario que mejor se adapta a las necesidades del mercado, no vendas tinto caliente en la playa, debes prever y siempre estar informado del mundo que te rodea para tomar decisiones a tiempo y no caer en el proceso, en Carpionteros.co te ayudamos a crecer y mejorar siempre.

Leave your comment
Comment
Name
Email